Cómo multiplicar tus oportunidades de negocio como agente inmobiliario gracias a las redes sociales

Estar presente como agente inmobiliario en las redes sociales permite ampliar tu red de contactos de forma más inmediata y exponencial que de manera tradicional. También posibilita conectar con posibles clientes, obtener más mandatos y cerrar más ventas.

En los últimos años las redes sociales han pasado a tener una enorme presencia en nuestras vidas (un 84 % de la gente que utiliza internet estuvo presente en las redes en 2020, según un estudio de Hootsuite). Y por eso, la actividad en las redes por parte de empresas y autónomos se ha convertido en una parte esencial y muy efectiva de sus campañas de márketing digital. 

Como emprendedores inmobiliarios, los agentes iad, trabajan su marca personal a través de las redes sociales como una estrategia de posicionamiento en su mercado local e internacional. Lo hacen desde el buen uso y la aportación de valor a sus clientes, colaboradores y prescriptores.

Crea tu marca personal online como asesor inmobiliario gracias a las redes sociales

Las redes sociales para agentes inmobiliarios son una herramienta muy acertada para crear una marca personal en internet: más allá de la presencia en páginas webs y portales inmobiliarios, son un escaparate al mundo. Como otro canal adicional muy potente que es muy recomendable aprovechar.

Es más, la presencia online te permite que tu red crezca de forma exponencial y convertirte en emprendedor de éxito siguiendo estas premisas:

  • Conoce e identifica tu valor distintivo como agente inmobiliario y diferenciate de la competencia en redes para aumentar la notoriedad.
  • Comunícate mediante publicaciones y mensajes con tus clientes potenciales. De esta forma conseguirás ampliar tu comunidad en internet y por lo tanto, tu red de contactos.

¿Qué red social es mejor para ti como agente inmobiliario? 

Dependiendo de diferentes variables como el rango de edad de tus clientes potenciales, el tipo de contenido que quieras lanzar o tu zona geográfica, es más recomendable el uso de una o varias redes como Instagram, Facebook, Linkedin, Youtube…

Pero sea cual sea la red social, siempre hay que trabajar un plan de contenidos de valor a ese público al cual te diriges y mantener las normas de cortesía. Y sobre todo, nunca utilices las redes sociales para reivindicar opiniones personales ajenas a nuestra actividad laboral.

La apuesta de iad por la estrategia en redes sociales

En iad animamos a todos los agentes inmobiliarios que forman parte de nuestra red a estar presentes en las redes sociales y aprovechar las oportunidades que ofrecen: un acceso al mercado que no hay que dejar escapar. ¿Cuáles son sus trucos y qué les aporta una buena gestión de las redes?

Mi estrategia es pensar en temas que relacionen iad España y el sector inmobiliario: publicar viviendas disponibles que aparecen en la web, información turística sobre mi zona de trabajo, ideas de decoración para futuros compradores… Divido el contenido según su temática y planifico las mejores horas del día para publicarlo.

Emma Derulle, agente iad España en Calp

Las redes sociales me aportan contactos nuevos, personas interesadas en entrar en iad, o algún vendedor con una solicitud. Además me permite conectar y hablar con compañeros de la red iad y antiguos colaboradores, y dar a conocer a qué me dedico.

Cristina Nadales, agente iad España en Torredembarra.

Iad es una red inmobiliaria de última generación que funciona gracias a un modelo internacional, innovador y colaborativo, en el que las personas son el centro del negocio. 

Los agentes inmobiliarios iad disfrutan de una libertad y flexibilidad en el horario, sin jefes, y adaptándose a sus necesidades profesionales como emprendedores.

Esta es la oportunidad que buscas. ¿Hablamos?

Iad, sienta bien al mundo inmobiliario.

Para más información: www.iadespaña.es 

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