¿Cómo realizar una visita a un inmueble de forma segura en tiempos de covid?

Existen numerosas herramientas para visitar casas de forma virtual, pero nada sustituirá esa sensación tan satisfactoria de visitar un inmueble y ver, recorrer y sentir como propia una casa. Así como de acompañar a clientes que sienten que han acertado con un inmueble. 

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. No es una decisión cualquiera. Como es natural, quieren imaginarse viviendo en el inmueble, descubrir todos sus rincones o tener ese presentimiento de “Esta será mi casa” antes de adquirirla.

Es decir, visitar un inmueble es una parte fundamental de la experiencia de este proyecto vital. Sin embargo, la situación de pandemia actual requiere tomar medidas para visitar un inmueble de forma segura y libre de riesgos, tanto por parte de los vendedores, como de los agentes inmobiliarios y de los clientes. 

Pero no hay que agobiarse: es mucho más sencillo de lo que parece aplicar el protocolo de seguridad para prevenir la propagación del covid-19 en la visita a un inmueble. Simplemente debemos seguir las mismas medidas que ya hemos adoptado en nuestra vida cotidiana, reforzándolas un poco más, y asegurándonos de que se cumplen estrictamente. 

A continuación, te simplificamos las medidas a tomar antes, durante y después de la visita a un inmueble:

INDICACIONES DE PREVENCIÓN DEL COVID ANTES DE LA VISITA A UN INMUEBLE:

  • Priorizar el contacto virtual (videoconferencias, llamadas, redes sociales, emails, escáner para compartir documentos, etc.) para todas las reuniones y comunicaciones previas a la visita al inmueble.
  • Ventilar la estancia antes de la visita.
  • Procurar que solo estén presentes las personas necesarias en la visita, siendo este número el más reducido posible (y de acuerdo con el número máximo permitido en reuniones por las autoridades en el momento de la visita). En caso de ser una visita para un alquiler, el inquilino actual deberá abandonar la estancia mientras dure la visita. 
  • Antes de llegar, se recomienda a todos los asistentes lavarse las manos con agua y jabón y/o utilizar gel hidroalcohólico.
  • La visita deberá cancelarse si alguna de las personas citadas se encuentra mal o está realizando una cuarentena.
  • El agente inmobiliario o el vendedor del inmueble debe encargarse de proporcionar gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes y, preferiblemente, guantes para la visita.

PROTOCOLO COVID A SEGUIR DURANTE LA VISITA A UN PISO:

  • Evitar cualquier tipo de contacto físico.
  • Respetar una distancia de seguridad de 2m.
  • Uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y, si es posible, guantes.
  • Limitar el intercambio de documentos y objetos.
  • Los clientes no deben tocar ninguna superficie ni ningún elemento como puertas, ventanas armarios… será el agente o el vendedor quien lo haga.
  • Las ventanas deben permanecer abiertas el mayor tiempo posible. 

MEDIDAS A TENER EN CUENTA DESPUÉS DE LA VISITA:

  • Utilizar el gel hidroalcohólico al terminar la visita. 
  • Lavarse las manos con agua y jabón adecuadamente.
  • Las superficies de la vivienda deben ser desinfectadas.

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA COMPLEMENTAR LA VISITA PRESENCIAL A UN INMUEBLE:

Como hemos mencionado anteriormente, el sector inmobiliario cuenta con tecnología para sustituir los encuentros presenciales, reduciendo el contacto entre clientes y agentes inmobiliarios. Por ejemplo, las videoconferencias o los tours virtuales a un inmueble: soportes que ya estaban disponibles y que a raíz del covid han visto su uso generalizado. 

Es más, un 70% de las empresas de este sector han necesitado digitalizar a pasos agigantados sus modelos de negocio para poder adaptarse a esta nueva situación, según el portal inmobiliario Idealista

El modelo innovador de la red inmobiliaria iad es digital y sin oficinas físicas. Nuestro sistema facilita enormemente el uso de estas tecnologías disponibles, para que cerrar las operaciones inmobiliarias sea más rápido que con las inmobiliarias tradicionales, pero sobre todo, más seguro para todas las partes interesadas. 

Descubre aquí más sobre las ventajas de la red inmobiliaria internacional iad y su modelo de éxito, que utiliza las últimas herramientas del mercado y donde el negocio gira en torno a las personas. 

Si necesitas más información sobre las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus en el entorno laboral, dispones de esta Guía emitida por el Ministerio de Sanidad. 

Las medidas descritas en este artículo pueden ser modificadas por el Ministerio de Sanidad, por lo que se recomienda consultar las restricciones y recomendaciones en tu zona en el momento de realizar una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.