Autónomos

La tarifa plana de autónomos, facilita el emprendimiento en España

La tarifa plana para los nuevos autónomos es una de las medidas que entró en vigor en 2013 con el objetivo de facilitar el emprendimiento en España.

Dicha medida, liderada por La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), no sólo persigue el propósito de dar voz a los trabajadores autónomos sino que también trabaja día a día para proporcionar un entorno propicio para crear empresa, negocio y retener el talento.

De este modo, la propuesta de la ATA, se ha adaptado para que el trabajador autónomo pueda arrancar su negocio con total tranquilidad. Percibir una base de cotización acorde al rendimiento de su negocio y alinearse en términos de coberturas con un trabajador por cuenta ajena son dos de los objetivos más importantes que persigue esta medida. Así como también, el hecho de poder hacer frente a contingencias comunes como enfermedad profesional, accidente laboral o cese de actividad.

La tarifa plana ¿quién puede optar a esta bonificación?

Los emprendedores que pueden optar son los siguientes:

  1. Nuevos autónomos que no hayan estado de alta en el RETA con anterioridad.
  2. Autónomos que reemprendan tras dos años de baja como tal, pero que no se hayan beneficiado antes de esta tarifa plana.
  3. Autónomos que reemprendan tras tres años de dar de baja su actividad y que se hayan ya beneficiado en la etapa anterior de la tarifa plana.
  4. Mujeres que se reincorporan a su actividad tras la baja por maternidad, adopción, etc.

Muchas comunidades han ampliado esta tarifa: Madrid, Murcia, Canarias: +INFO

A pesar de las circunstancias que vivimos más de 200.000 nuevos emprendedores están iniciando su actividad profesional en mitad de esta pandemia. Allanar las dificultades iniciales, ayudarles en la tramitación de las ayudas son algunas de las tareas que venimos desarrollando desde ATA.

José Luis Perea – Secretario General de la ATA

No podemos descuidar la iniciativa empresarial en estos difíciles momentos. A pesar de las condiciones adversas e incertidumbres, muchos eligen ser sus propios jefes y trabajar para sí mismo y para los demás creando además empleo. Es tarea de todos, administración, asociaciones y sector privado, cuidar a estos valientes y ofrecerles las posibilidades que las nuevas formas de trabajo y las tecnologías ofrecen para desarrollarse como personas y como profesionales. José Luis Perea – Secretario General de la ATA

Emprender en el sector inmobiliario con iad

El 80% de la red iad no procedía del sector inmobiliario.

Iad está facilitando el emprendimiento en el sector inmobiliario a través de un modelo que pone en valor al profesional inmobiliario, un perfil con mala reputación en un sector atomizado y con alto nivel de intrusismo.

El modelo iad propone una fórmula fácil y económica para arrancar tu propio negocio inmobiliario en un ecosistema colaborativo e internacional, donde la formación y el acompañamiento a través de la figura de un “coach” ha dado la oportunidad a más de 10.000 personas a dedicarse al sector inmobiliario profesionalmente y con tranquilidad.

Iad es la nueva generación de red inmobiliaria con un modelo de éxito: internacional, profesional, innovador y colaborativo. Un modelo en expansión que conquista por su proximidad, su base tecnológica y el poder de la colaboración.

Esta es la oportunidad que buscas. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.