Prohipotecas colabora con iad y lanza una iniciativa para mitigar los efectos del COVID-19 en los hogares españoles

Debido a la crisis generada por el coronavirus, un gran número de familias han sufrido una significativa pérdida de ingresos en sus hogares, lo cual ha complicado el pago de créditos bancarios y ha disparado el número de solicitudes de moratoria. En este contexto, Finteca, la plataforma hipotecaria on-line y Prohipotecas, su línea de negocio para agentes inmobiliarios, han reforzado su presencia y expanden su línea de producto para seguir proporcionando sus servicios y ofrecer nuevas iniciativas para poder ayudar a las familias a mitigar los efectos de la crisis en la que se encuentra el país.

“En estos tiempos convulsos es el momento de demostrar que queremos estar al lado de nuestros clientes y, con la colaboración y esfuerzo de todos los agentes del sector, no hemos parado de ayudar a las personas a realizar el sueño de tener su vivienda en propiedad.» Comenta Jordi Domínguez, CEO de Finteca y Prohipotecas.

Junto a dos de las principales cadenas inmobiliarias del sector: iad España y Coldwell Banker, la Fintech hipotecaria ha lanzado una iniciativa donde, a través de webinars formativos, dan todas las herramientas necesarias a los equipos comerciales para poder orientar a los clientes sobre cómo solicitar la Moratoria de Hipotecas. A demás, también dan servicio a todas aquellas personas que necesitan valorar otras opciones como la subrogación de hipotecas, donde el cliente puede cambiar de banco y así, mejorar las condiciones actuales.

“La crisis del coronavirus está representando un shock importante para muchos hogares. La colaboración con Prohipotecas nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones como la moratoria hipotecaria y también orientarlos hacia una oferta atractiva de subrogación hipotecaria que les ayude a sobrellevar mejor la situación actual.” Josep Turró CEO de iad España.

Así como las familias han realizado un enorme esfuerzo para ajustar sus necesidades vitales, adaptando hogares diseñados para un estilo de vida diferente, todo el sector inmobiliario es consciente de la necesidad de transformarse digitalmente y adaptarse a una nueva realidad que conlleva nuevos estilos de vida y nuevos modelos de negocio.

“Como red inmobiliaria tenemos un papel importante en hacer que nuestros agentes tengan la máxima información para que, a su vez, ellos puedan comunicar y ayudar a sus clientes. Por eso, estamos encantados de respaldar y dar apoyo a esta iniciativa” afirma François Carriere, CEO de Coldwell Banker España.

Conocidas compañías del mundo Proptech como Tiko, Propertista o Indomio, también estiman como muy adecuada la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas para apoyar a sus clientes y facilitar la recuperación del sector lo antes posible.

Gracias a los bancos que se están involucrando en la iniciativa como Banco Sabadell, Liberbank, Kutxabank, Bankia, EVO Banco, MyInvestor y Bankinter ofreciendo las mejores ofertas de subrogación hipotecaria y mejoras en las condiciones hipotecarias, los agentes del sector inmobiliario pueden ayudar a los consumidores a afrontar la situación en la que está inmersa el país.

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