“Ser emprendedora en iad es invertir en ti y en tu futuro”, Mercè Gómez, agente iad

Con más de 25 años en el sector inmobiliario, Mercè Gómez es un claro ejemplo de una mujer fuerte, independiente y hecha a si misma. Una mujer que tomó las riendas de su vida y que ahora no sólo tiene 20 agentes en su red, sino unos planes de futuro que traspasa fronteras.

Inés Martí: Un placer conocerte personalmente Mercè. Para quien nos está leyendo, ¿podrías contarnos quién es Mercè Gómez?

Mercè Gómez:  Soy madre soltera y me gusta pensar que soy una mujer emprendedora. Actualmente soy agente Manager Platino de la red iad España y opero en la zona del Maresme (Barcelona).

IM: Bueno, eres emprendedora en la red iad ¿Antes de empezar tu aventura con la red, tenías experiencia en la intermediación inmobiliaria?

MG: Llevo más de 25 años en el sector inmobiliario. Empecé de la mano de un importante grupo inmobiliario como comercial y llegué a ser perito. Para mi fue mi universidad. Después de 8 años intensos, decidí tomarme 2 años sabáticos para cuidar de mi hijo.

Si tienes tu propia firma inmobiliaria los beneficios no te llegan ni al 30%. Con iad desde el primer momento ya ingresas el 69% de la comisión.

IM: Después de estos 2 años ¿fue complicado encontrar tu sitio en el mercado laboral?

MG: No, lo tenía claro. Después de mi experiencia, sabia que mi sitio no estaba en trabajar para otros, sino en trabajar para mí. Así que con un ex-compañero del mismo grupo, decidimos crear nuestra propia agencia inmobiliaria. Sin embargo, las relaciones con los socios no siempre son fáciles, y menos en momentos complicados, así que finalmente tuve que buscar mi propio camino.

IM: ¿Cómo describirías la experiencia de arrancar tu propio negocio?

MG: Los comienzos son complicados y más antes, cuando no existía iad. Empecé a trabajar de forma independiente en mi casa y con dedicación, esfuerzo y sobre todo, mucho coraje. Fui levantando mi firma inmobiliaria, “mi bebé”. En poco tiempo fue tomando forma y tuve que contratar personal, a formarlos, buscar un local, luego uno mejor, invertir en publicidad, parecía que no había un fin.

IM: Suena a un trabajo abrumador

En efecto. Fue donde me di cuenta de que todo el esfuerzo que realizaba no se transformaba en unos réditos económicos que compensaran el trabajo duro. Ahora con iad ingreso más que cuando tenia mi propia agencia tradicional. Es más, he aprendido que es un error pensar que cuando tu tienes tu propia firma inmobiliaria te llevas el 100% de los beneficios, cuando realmente, si analizas los costes que te genera, los ingresos no te llegan ni al 25%. Con iad desde el primer momento ya empiezas ingresando el 69% de comisión.

IM: ¿Cómo te decidiste a cerrar un negocio que te costó tanto levantar y entrar en la red iad?

MG: No fue fácil, pero la oportunidad era tan clara que supe que era lo que tenía que hacer, y creo firmemente que he acertado. En septiembre de 2018 conocí el proyecto iad en el evento Barcelona Meeting Point a través de un viejo amigo, Esteve García-Ossorio (Chief Training Officer de iad España). Me explicó el modelo y la posibilidad de desarrollar tu propio equipo a través del marketing de red ¡se me abrió el cielo!

Pero me costó mucho desprenderme de mi proyecto anterior: mi cabeza me decía que estaba haciendo lo correcto, pero mi corazón me frenaba. Si era sincera conmigo misma, lo que me ofrecía iad nunca hubiera podido tenerlo sola: la difusión en más de 120 portales (nacionales e internacionales), la herramienta de valoración, NosRezo y un sinfín de soluciones.

IM: ¿Qué es lo que más te llamó la atención del modelo iad?

MG: Para mi iad no sólo es una elección lógica, también es una inversión de futuro. Además puedo hacer crecer mi negocio compartiendo y aprendiendo con mi equipo sin miedo, sin límites y con un espíritu constructivo. ¡Me encanta! Sin duda iad me está haciendo crecer como profesional y como persona.

IM: ¿Dónde te ves de aquí a 3 años?

MG: Me veo con una red de agentes más grande. Confío en que juntos estemos expandiendo el modelo iad En estados Unidos y Latinoamérica, un proyecto de crecimiento que ya está en marcha desde el grupo iad. Es un reto al que me encantaría lanzarme. 

IM: Para terminar, en esta semana dedicada a la mujer emprendedora, ¿qué le dirías a todas las mujeres que nos están leyendo?

Pues que emprender con iad es una oportunidad única y que no se lo piensen. Si trabajas en una agencia, te diría: “deja de hacer rico a tu jefe”. Si tienes su propia agencia: “los números hablan solos” y si nunca has trabajado en el sector: “no tengas miedo, en iad te ofrecen el acompañamiento necesario para que empezar tu negocio sea más fácil”.

Si tú también buscas tomar las riendas de tu vida entra en www.emprendeconaid.es y empieza a escribir tu historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.