“Triunfar es una cuestión de actitud y de pasión, no de género”, Sylvie Lalot, agente iad

La agente iad Sylvie Lalot dejó su Francia natal para instalarse en España y emprender su propio negocio en el sector inmobiliario. Después de tres años creciendo dentro de la red inmobiliaria iad España, se ha convertido en una mujer emprendedora de éxito. Y es que, como confirma Lalot, las oportunidades llegan para aquellos que, con motivación y trabajo duro, ponen pasión en lo que hacen.

Inés Martí: ¿Qué te motivó a emprender en el sector inmobiliario?

Sylvie Lalot: Quise vender mi casa en Francia y una amiga me recomendó una agente iad. Era una persona muy profesional, me gustó mucho su actitud, y firmé con ella el mandato de venta en exclusiva. El proceso de comercialización de mi casa fue increíble: en una semana la vendió. Lo más sorprendente, es que en iad valoraron mi casa por encima del precio que me ofrecían otras inmobiliarias. Más tarde, me mudé a Tarifa (Cádiz): veía mi vida allí, pero en ese momento estaba trabajando en otro sector con poca oferta laboral. En una conversación con mi amiga, le expliqué la situación y me comentó que iad abría filial en España. Me explicó el proyecto y terminó diciéndome: “puedes tener tu propio negocio inmobiliario, te encaja muy bien este trabajo”.

IM: ¿Qué hizo que te decidieras finalmente por la red inmobiliaria iad?

SL: Volví a Francia para que la agente que vendió mi piso, me hiciera una POA (presentación de la oportunidad). Después de una semana, estaba totalmente convencida: me encantaron las herramientas, la filosofía, el enfoque… ¡todo! Hace ya tres años que empecé en iad España y no tengo intención de cambiar de trabajo.

IM: Lanzarte a emprender en el sector inmobiliario, en un país que no es el tuyo, es darle un giro de 180º a tu vida ¿cómo describirías la experiencia?

SL: Tengo un hijo mayor y me separé. De pronto me encontré totalmente sola y, quise cambiar mi vida para construirme un futuro mejor. Quería conseguir una seguridad financiera y darme una oportunidad. Como dices, fue un cambio radical y sola, recién llegada a España y sin hablar correctamente el idioma, no fue fácil. Pero con iad encontré una oportunidad y estupendas personas que me apoyaron en el camino.

La agente iad Sylvie Lalot (2a por la izquierda) con parte de su equipo: Miroslava Vanickova (izquierda) y Mariluz Garrido (derecha).

IM: ¿Qué es lo que destacarías de estos 3 años de actividad?

SL: Me gustó mucho el reto, empezar desde cero, pero quería hacerlo a mi ritmo y con mis prioridades. Tenía mucho tiempo para mí y podía trabajar horas y horas, sin pensarlo, ya que disfrutaba mucho con lo que hacía. Y es que ahora, después de tres años, me doy cuenta que he trabajado como una loca. Pero lo he disfrutado: porque es mi proyecto, porque lo hago con pasión y por eso, no me cuesta nada.

IM: ¿Qué piensas de esta afirmación: “En el sector inmobiliario el 43% de las ventas las cierran mujeres, pero sólo ostentamos el 9% de los puestos directivos”?

SL: Que en la red iad no es cierto. En iad cualquier persona que tenga ganas, ya sea hombre o mujer, puede triunfar; es una cuestión de actitud, de pasión y de motivación, no de género.

Quise cambiar mi vida para construirme un futuro mejor: quería conseguir una seguridad financiera. Iad me dio esta oportunidad.

SL: Para mí, como mujer, me es muy gratificante la experiencia de trabajar en el sector inmobiliario. Sobre todo con iad, porque podemos gestionar nuestro tiempo como queremos. Además, podemos relacionarnos mucho, no quedarnos en casa, abrirnos y aprender nuevas cosas; es muy enriquecedor para una mujer.

IM: Después de tres años ya tienes una red de 10 personas ¿Qué ha significado para ti? 

SL: Trabajar con un equipo es muy agradable, porque acompañas a otra persona y te hace sentir muy útil. Apadrinar a otros agentes, enseñarles todo lo que sabes y ofrecerles la oportunidad de desarrollar también sus negocios a nivel nacional o internacional, es la filosofía de la red iad. 

IM: ¿Qué le dirías a esas mujeres que sienten la necesidad de dar un giro a su vida, pero nunca se han planteado emprender y menos un negocio inmobiliario?

SL: Les explicaría mi filosofía: si trabajo como empleada tendré un salario de empleada, y será mi jefe o la empresa, quien va a ganar el dinero de mi esfuerzo. De lo contrario, si soy emprendedora, todos los frutos de mi esfuerzo serán para mí. No hay que tener miedo, porque además el coste de emprender en iad muy muy económico, en comparación con otras opciones, supone poco riesgo y para posibilidad de ganar mucho dinero. Empiezas y vas de camino al éxito: para mí es una apuesta segura. 

IM: Para terminar, ¿dónde te ves de aquí a tres años? 

Muy feliz. Creciendo en mi vida personal y también en la red iad, junto con un equipo más grande. Quizás con un poco más de confianza. También me veo más como formadora para la red iad España, que es algo que hago desde hace poco y me gusta mucho.

IM: Gracias Sylvie y te deseamos continúes cosechando éxitos

Si tú también buscas tomar las riendas de tu vida entra en www.emprendeconaid.es y empieza a escribir tu historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.