Qué tener en cuenta para vender una propiedad a un extranjero

El sol, los paisajes idílicos o la buena calidad de vida de España atraen la mirada de muchísimos compradores internacionales cada año, que deciden cambiar de vida y disfrutar al máximo de todo lo que ofrece el país desde su nuevo hogar. 

 

Y es natural que cada vez sean más las personas que deciden comprar una vivienda en España siendo extranjeros; hacerlo presenta muchas facilidades en comparación con otros lugares de Europa y del mundo. Concretamente, casi un 30% de las personas no residentes se decanta por comprar una vivienda en las islas Baleares, seguido de las islas Canarias y Valencia.

 

Así pues, si quieres vender un inmueble que se encuentra en una de las zonas más atractivas para los clientes no residentes, es posible que te hayas cuestionado qué condiciones son necesarias para realizar una operación de compraventa con un extranjero.

 

¿Quieres saber dónde se venden más inmuebles a extranjeros en España? Estas son las zonas más populares*:

¿Y qué nacionalidades compran más propiedades?

Según el Colegio de Registradores de España, los extranjeros que compran viviendas en España provienen, sobre todo, en un 22% del Reino Unido, en un 12% de Alemania, y en un 12% de Francia.

 

Documentación necesaria para vender una casa en España a un extranjero

Estos altos porcentajes se explican, en parte, por la facilidad que supone vender a clientes no residentes: la documentación que, como vendedor, debes tener lista para poder proceder a la venta es la misma que la requerida para un residente. Algunas de las cuales son: las Escrituras, el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE), el Certificado energético, los Planos de la vivienda y la Cédula de habitabilidad.

 

Un agente inmobiliario cerca de ti para realizar la operación con todas las garantías

Los beneficios de una red inmobiliaria totalmente digitalizada como la de iad son muchos. Un agente local puede asesorarte sobre todos los trámites legales. También puede aconsejarte para vender una vivienda a clientes extranjeros dependiendo de la ubicación de tu propiedad, y al mismo tiempo, encontrar un comprador ideal a distancia. Lo cual, teniendo en cuenta la situación de pandemia actual, es casi imprescindible.

 

Contar con un agente de confianza te ahorrará tiempo y gestiones innecesarias, aportando seguridad, sencillez y transparencia al proceso de venta de una vivienda a un extranjero.

 

Encuentra a un agente en tu zona en iadespana.es.

 

*Ranking del cuarto trimestre de 20202 realizado por el Colegio de Registradores de España.

Resumen de artículos

Vender, comprar, alquilar mi propiedad con iad

Gracias a los agentes independientes iad en toda España, te acompañamos en todos los pasos para hacer realidad tu proyecto inmobiliario.

iad Espana